Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de materias primas perjudica a la mayoría de industrias de Venezuela

La escasez de materias primas nacionales ha golpeado a las industrias venezolanas durante el tercer trimestre. Así los sostiene una encuesta de Conindustria, que señala que el 83% de las empresas consultadas han echado la culpa de sus problemas a este suceso. La escasez de materias primas nacionales ha golpeado a las industrias venezolanas durante el tercer trimestre. Así los sostiene una encuesta de Conindustria, que señala que el 83% de las empresas consultadas han echado la culpa de sus problemas a este suceso.

La encuesta de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) muestra, según apunta el periódico El Universal, las barreras que se están acumulando para los fabricantes. Según el presidente de la entidad, Carlos Larrazábal, “por primera vez en los últimos diez años la falta de materias primas pasa a ser el factor fundamental que impide el aumento de la producción”.

Larrazábal ha explicado también que varias áreas manufactureras se han visto afectadas especialmente por la escasez de insumos provenientes de las empresas que se encargaban de abastecerlas.

“Sin materias primas no se puede abastecer el mercado nacional, no podemos aumentar la producción para diseñar una oferta exportable para Mercosur”, agregó, por otro lado, el directivo en el evento Perspectivas 2013 realizado por Conindustria.

Más información

Scroll al inicio