Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de mano de obra ‘obliga’ a los constructores uruguayos a dar trabajo a los jubilados

Los constructores de Uruguay han pedido al presidente del país, José Mujica que permita dar trabajo a los jubilados y a los mayores de 16 años a la ausencia de trabajadores que hay dentro de la construcción. Durante este año se estima la creación de 10.000 de puestos de trabajo dentro del sector. Los constructores de Uruguay han pedido al presidente del país, José Mujica que permita dar trabajo a los jubilados y a los mayores de 16 años a la ausencia de trabajadores que hay dentro de la construcción. Durante este año se estima la creación de 10.000 de puestos de trabajo dentro del sector.

Los constructores han expresado que el Gobierno permita contratar para la realización de trabajos, que no supongan riesgo, a los jubilados y a los menores que superen la edad de 16 años y que se encuentren dentro de alguna escuela de formación relacionada con la industria de la construcción.

Los miembros de la Cámara de la Construcción de Uruguay han sido los que han manifestado esta demanda al gobernante. El presidente ha expresado que todavía no sabe cual es la respuesta que le va a dar a los miembros de la Cámara, según ha comentado durante un programa de radio de la cadena uruguaya M24.

Este sector va ligado a la marcha de la economía, según el mandatario. Actualmente cuenta con cerca de 70.000 empleados dentro de esta industria, lo que supone el 4,3% del conjunto de trabajadores que hay en Uruguay.

Este porcentaje es cifra más alta registrada, pues durante las crisis de los países vecinos, Brasil y Argentina, hace más de una década, se contaron unos 15.000 puestos en la construcción. El número actual también supera a los trabajadores existentes durante la época de mejora económica de Uruguay en 1998 en la que había cerca de 43.000 personas que trabajar en esta industria.

Por otro lado, Mujica ha precisado que el país requiere de mano de obra que esté cualificada, pues hay muchos espacios laborales dentro de Uruguay que no cuenta con personas que desempeñen a la perfección determinado tipo de empleos. Además, el mandatario ha agregado que el país no se puede permitir crecer sin que el aprendizaje de sus trabajadores también lo haga.

Más información

Scroll al inicio