Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de apoyo a Maduro repercutirá en las medidas económicas del Gobierno venezolano

La caída de la popularidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace que el plan económico que prepara su Gobierno se vuelva más complicado de llevar a término. Según un sondeo, la caída de Maduro ha caído en 13,4 puntos en relación al año precedente. La caída de la popularidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace que el plan económico que prepara su Gobierno se vuelva más complicado de llevar a término. Según un sondeo, la caída de Maduro ha caído en 13,4 puntos en relación al año precedente.

El plan de ajuste en el que trabaja el Ejecutivo venezolano (que incluye medidas como la unificación del tipo de cambio, el aumento del precio de la gasolina, los precios en los productos controlados y la consolidación de los fondos en divisas para incrementar las reservas internacionales) podría peligrar debido al escaso apoyo con el que cuenta el sucesor de Hugo Chávez.

En concreto, la firma Datanálisis ha señalado que entre el 31 de marzo y el 20 de abril ocho de cada diez venezolanos evalúa la situación del país como negativa y la popularidad de Maduro registra una caída de 13,4 puntos respecto al cierre de 2013 para ubicarse en 37%.

Para Alejandro Grisanti, analista de Barclays Capital, el coste político que podría llegar a tener la situación económica podría imposibilitar al Gobierno para tomar medidas de ajuste adicionales. En su opinión, el tiempo juega en contra del Gobierno.

Por su parte, Francisco Rodríguez, analista de Bank of America, ha manifestado que las reuniones con “autoridades encargadas de la toma de decisiones” demuestran que el Gobierno está al tanto de la necesidad de avanzar en la corrección de las distorsiones macroeconómicas.

Armando Armenta de Deutsch Bank y Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea nacional hablan de reepmplazar la Cenxcoex por la Sicad y de la unificación cambiaria, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio