Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos también fuerza el cierre de la NASA

Al no lograr un acuerdo en el Congreso esta pasada medianoche sobre los presupuestos del país, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a suspender algunas de las operaciones del Gobierno por primera vez en 17 años. Entre ellas, las de la NASA. Al no lograr un acuerdo en el Congreso esta pasada medianoche sobre los presupuestos del país, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a suspender algunas de las operaciones del Gobierno por primera vez en 17 años. Entre ellas, las de la NASA.

Según informa el diario británico The Guardian, que cuenta con una importante corresponsalía en la primera potencia del mundo, tan sólo las oficinas de control de Houston seguirán en funcionamiento. El resto de operaciones y personal de la NASA está paralizado hasta que no se consiga el consenso de la cámara.

Además, la falta de acuerdo impedirá pagar a unos 800.000 funcionarios, lo que impone el cierre de servicios federales no esenciales, pero sí muy visibles, como los parques nacionales, los monumentos o las agencias federales. Otros, como carteros, controladores aéreos o guardias fronterizos, seguirán en sus puestos, aunque ninguno de ellos cobrará su salario hasta que el conflicto se resuelva.

El bloqueo legislativo en Washington es total y lo ocurrido con el presupuesto hace temer una crisis aún mayor, dentro de quince días, cuando el Tesoro alcance su techo de endeudamiento y el Gobierno tenga que volver al Congreso a pedir permiso para aumentarlo.

Más información

Scroll al inicio