Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exportación consigue que Honduras se haga con 2.000 millones de dólares

Las exportaciones realizadas durante los primeros siete meses del 2012 han supuesto para Honduras un beneficio de 2.000 millones de dólares. Las exportaciones realizadas durante los primeros siete meses del 2012 han supuesto para Honduras un beneficio de 2.000 millones de dólares.

Así lo ha asegurado el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, que ha señalado que “es una noticia importante porque refleja que, aunque la economía internacional no está en su mejor momento, la oferta de producción exportable todavía se manifiesta o tiene un crecimiento robusto, manifestada fundamentalmente en el mayor incremento en las exportaciones de arneses eléctricos”.

En una información en La Prensa de Honduras, puede leerse que todo esto sugiere que la industria automovilística de EEUU, principal socio comercial del país, sigue presentado indicadores positivos, lo que significan buenas noticias para la economía hondureña.

En relación al Viejo Continente, segundo socio comercial de Honduras, el año pasado se importaron más de 600 millones de dólares en café y en otros productos como camarones, melón y sandía.

Más información

Scroll al inicio