Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La explosión en una refinería vuelve a poner en el punto de mira a Pdvsa

Una explosión en la refinería de Amuay, que causó la muerte de al menos 39 personas, ha vuelto a abrir el debate sobre la seguridad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La tragedia del pasado fin de semana no es un hecho aislado, las instalaciones de la compañía han sufrido ya varios incidentes en lo que va de año. Una explosión en la refinería de Amuay, que causó la muerte de al menos 39 personas, ha vuelto a abrir el debate sobre la seguridad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La tragedia del pasado fin de semana no es un hecho aislado, las instalaciones de la compañía han sufrido ya varios incidentes en lo que va de año.

Muchos expertos aseguran que el exceso de accidentes en las instalaciones de Pdvsa se debe a la escasa inversión de la compañía en temas de seguridad. Señalan además la pérdida de recursos humanos y la falta de mantenimiento.

En sentido, los expertos afirman que el número de accidentes ha aumentado desde que en 2.002 Hugo Chávez decidiera despedir a miles de trabajadores y técnicos por participar en una huelga en su contra.

Por su parte, desde la empresa petrolera defienden que el incidente en la refinería de Amuay, que forma parte del complejo de Paraguaná, uno de los más grandes del país, no fue consecuencia de fallos en el mantenimiento de las instalaciones.

Más información

Scroll al inicio