Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ex vicepresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se perfila como posible vencedora en las presidenciales de su país.

A cuatro días de las elecciones en Costa Rica, la candidata oficialista a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) de tendencia socialdemócrata, Laura Chinchilla, cuenta con el respaldo del 41,9% de los votantes, lo que supone una amplia ventaja, sobre sus competidores. Aunque las últimas encuestas realizadas habían hablado de una posible segunda vuelta para el día 4 de abril, en el caso de que la candidata no superara el mínimo constitucional del 40% de los votos válidos, el entorno más cercano de Laura Chinchilla ha descartado a Americaeconomica.com esa posibilidad. A cuatro días de las elecciones en Costa Rica, la candidata oficialista a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) de tendencia socialdemócrata , y ex vicepresidenta, Laura Chinchilla cuenta con el respaldo del 41,9% de los votantes, lo que supone una amplia ventaja, sobre sus competidores. Aunque las últimas encuestas realizadas habían hablado de una posible segunda vuelta para el día 4 de abril, en el caso de que la candidata no superara el mínimo constitucional del 40% de los votos válidos, el entorno más cercano de Laura Chinchilla ha descartado a Americaeconomica.com esa posibilidad

Las elecciones de Costa Rica han entrado en su recta final y los candidatos buscan asegurar apoyos de última hora y conseguir que sus seguidores acudan a votar para elegir al sucesor del presidente Oscar Arias el próximo domingo.

Laura Chinchilla, candidata oficialista del partido, Liberación Nacional (PLN), encabeza las preferencias para las elecciones del domingo.

Sus opositores son Otto Guevara, del partido derechista, Movimiento Libertario y Ottón Solís del partido del partido de centroizquierda, Acción Ciudadana, quienes han centrado sus mensajes en los escándalos del gobierno actual y en acusar a la abanderada oficialista de ser la «marioneta» de Oscar Arias.

Según la última encuesta que permite el Tribunal de Elecciones antes de la votación del domingo, realizada por Unimer y difundida en el periódico costarricense, La Nación, en segundo lugar se encuentra Otto Guevara, con 22.9% de los votos, seguido de cerca por Ottón Solís, con 19,9 %

La encuesta tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales lo que permite contemplar que el PLN podría tener un respaldo de entre el 38,7 por ciento y el 45,1, por lo cual existe muy pocas probabilidades de que haya una segunda vuelta electoral el 4 de abril. El margen de error también señala que existe un empate técnico entre Otto Guevara y Ottón Solís.

De acuerdo con esta encuesta, el abstencionismo del próximo domingo rondará el 30%, y no se descarta la posibilidad de una segunda ronda en caso de que Chinchilla no alcance el 40% mínimo de votos requeridos para ganar la Presidencia en una primera llamada a las urnas, a pesar de que su entorno afirme que no será necesario.

El triunfo de Chinchilla significaría una victoria más para el PLN que lleva gobernando en Costa Rica desde los últimos 60 años.

Más información

Scroll al inicio