Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esperanza de vida de los latinoamericanos se acerca a pasos ‘agigantados’ a la de los países desarrollados

Según ha publicado Americaeconomia.com, la esperanza de vida de la población del Cono Sur ha aumentado considerablemente en estos últimos años. La vida de los latinoamericanos cada vez se asemeja más a la de los países desarrollados. Y es que, según ha publicado Americaeconomia.com, la esperanza de vida de la población del Cono Sur ha aumentado considerablemente en estos últimos años.

Este portal, que se ha hecho eco de un informe que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afirmado que las mujeres colombianas y chilenas de 60 años tienen la esperanza de vida en 87 y 86, respectivamente. Es decir, que vivirán uno o dos años más que las suecas (85) y lo mismo que las suizas (87).

Sin embargo, lo que parece una buena noticia no lo es tanto. Americaeconomia.com ha recordado que la prolongación de la vida y las bajas tasas de natalidad son un gran problemas en países desarrollados, ya que un gran porcentaje de la población requiere más atención médica sin disponer de los ingresos suficientes.

Más información

Scroll al inicio