Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La española FCC, finalista en la licitación de las obras del Metro de Panamá

La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presidida por Baldomero Falcones, conocerá el próximo 29 de octubre si se encarga o no de la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, al ser nombrado finalista. En esa misma fecha se harán públicas las ofertas remitidas y la valoración técnica de las empresas que están dispuestas a diseñar y construir la línea 1 del metro. La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presidida por Baldomero Falcones, conocerá el próximo 29 de octubre si se encarga o no de la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, al ser nombrado finalista. En esa misma fecha se harán públicas las ofertas remitidas y la valoración técnica de las empresas que están dispuestas a diseñar y construir la línea 1 del metro.

La empresa española, que se ha presentado con la brasileña Odebrecht y con trenes de la francesa Alstom, competirá con el consorcio formado exclusivamente por empresas italianas, y que está liderado por Impregilo (que es a su vez socio de Sacyr Vallehermoso en las obras del Canal de Panamá) junto con Ghella y Astaldi, para hacerse con el contrato valorado en 1.000 millones de dólares (716 millones de euros), segun informaciones de Global Asia.

La línea tendrá una longitud de unos 14 kilómetros y contará con 16 estaciones. El contrato incluye, además de la horadación y levantamiento del trazado, la instalación de patios, talleres y un centro de control y mando para la operación del metro.

Por otro lado, esta misma semana el Ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, han firmado un acuerdo para eliminar la doble tributación entre ambos países y evitar la evasión fiscal. Varela Rodríguez aseguró a la salida de la reunión que Panamá saldrá pronto de la lista gris de paraísos fiscales porque está enviando al mundo un mensaje de seriedad y compromiso.

Más información

Scroll al inicio