Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escasez de productos aumenta en Venezuela

La escasez en todos los tipos de productos en Venezuela sigue agudizándose en el año que acaba de estrenarse. Esta crisis de abastecimiento ya afecta a todas las regiones del país latinoamericano. La escasez en todos los tipos de productos en Venezuela sigue agudizándose en el año que acaba de estrenarse. Esta crisis de abastecimiento ya afecta a todas las regiones del país latinoamericano.

El diario El Universal señala que en Barinas han sido muchos los que han denunciado falta de abastecimientos en artículos de higiene (tanto personal como del hogar) lo que ha traído un encarecimiento de estos productos.

Los consumidores de la zona han asegurado que aunque estos productos tienen precios controlados, los comerciantes se aprovechan de lo cotizados que están. Los vendedores han señalado que la escasez tiene que ver a que los insumos con los que se fabrican estos productos no han llegado al país, la tardanza en la liquidación de las divisas y las trabas a los procesos de nacionalización.

Otros productos que también faltan son los relacionados con la ferretería y la construcción. En Maracay (Aragua), los comercios se quejan de que no reciben mercancías desde el pasado mes de octubre.

En Valencia lo que faltan son productos textiles, mientras que en también se necesitan productos de alimentación, lo que hace que los consumidores se encuentren en una constante incertidumbre. De ahí las largas colas que se forman en las puertas de los establecimientos para hacerse con los productos más escasos.

Más información

Scroll al inicio