La entrada de Venezuela en Mercosur, a debate en el Senado paraguayo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La entrada de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) se ha convertido en tema de debate en el Senado de Paraguay. El presidente del grupo, Julio Velázquez, así lo ha señalado. La entrada de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) se ha convertido en tema de debate en el Senado de Paraguay. El presidente del grupo, Julio Velázquez, así lo ha señalado.

Los medios latinoamericanos se han hecho eco de ello y también de la decisión del presidente del país, Horacio Cartes, de pedir que se ratifique la entrada de Venezuela en el bloque económico.

Según el líder del Senado, el país no fue suspendido por “Venezuela, sino por Argentina, Brasil y Uruguay”. Efectivamente, en junio de 2012, los tres países suspendieron a Paraguay del bloque por haber violado su cláusula democrática y habilitaron el ingreso de Venezuela, que el Senado paraguayo no aceptaba.

Velázquez ha comentado que su país debe preguntarse si quiere volver o no a Mercosur. Según él, de momento no tienen nada que negociar con Venezuela. “Una vez nos reincorporemos al bloque, Paraguay volverá a tener sus derechos, tanto de voz como de voto”, ha querido subrayar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA