Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa estadounidense Boeing divide sus actividades de fabricación y diseño de aviones

La compañía aérea estadounidense Boeing ha señalado que se encuentra en plena creación de una nueva división para supervisar el desarrollo de aviones y así separar la función de la fabricación. La prensa internacional asegura que lo hace para expandir su producción fabril. La compañía aérea estadounidense Boeing ha señalado que se encuentra en plena creación de una nueva división para supervisar el desarrollo de aviones y así separar la función de la fabricación. La prensa internacional asegura que lo hace para expandir su producción fabril.

El elegido para encabezar la nueva división (“Desarrollo de Aviones”) es Scott Fancher, líder del programa de jets 777 de Boeing. En ella, se llevarán a cabo el diseño y certificación del vuelo de los aviones que se encuentran actualmente en proyecto, loq eu incluye el 737 MAX, al avión cisterna 767, y al 787-9, y los programas 777-X y 787-10X que todavía no se han comenzado.

Esta decisión se ha tomado, según Ray Conner, jefe del negocio de aviones comerciales de Boeing para “equilibrar exitosamente nuestra producción y las prioridades de desarrollo es crucial para la futura viabilidad y el éxito con los clientes”. Además, ha añadido que los cambios que entran en vigor inmediatamente, “ayudarán a clarificar la responsabilidad, optimizar la toma de decisiones, y acelerar nuestro progreso”.

De la parte de producción, por su parte, los llamados “Programas de Aerolíneas”, se encargará un vicepresidente senior actualmente a cargo de producción, Pat Sanan.

Más información

Scroll al inicio