Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa colombiana Nutresa atrae a inversores de Europa, Brasil y EEUU

La emisión de acciones de la compañía colombiana de alimentos Nutresa, la primera del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), se ha convertido en una de las más solicitadas desde que el pasado viernes se abriera la oferta pública. Su presidente Carlos Enrique Pidrahíta Arocha, destacó el interés que han mostrado en la empresa inversores de Europa, EEUU y Brasil. La emisión de acciones de la compañía colombiana de alimentos Nutresa, la primera del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), se ha convertido en una de las más solicitadas desde que el pasado viernes se abriera la oferta pública. Su presidente Carlos Enrique Pidrahíta Arocha, destacó el interés que han mostrado en la empresa inversores de Europa, EEUU y Brasil.

Se trata uno de los diez jugadores más relevantes del sector de alimentos procesados en América Latina con ventas consolidadas por 4.500 millones de dólares (3.133 millones de euros), con presencia en 12 países y ventas a 75 naciones del mundo.

Las acciones podrán ser demandadas hasta el 1 de julio de 2011 por valor de 20.900 pesos (8.000 euros), una cifra que los analistas califican como muy atractiva y que busca darle mayor liquidez en el mercado.

Éstas se adjudicará en oferta simultánea en dos vueltas, la primera para los actuales accionistas y cesionarios con derecho de preferencia, y la segunda para grandes inversores y público en general, quienes podrán hacer una inversión mínima de nueve millones de pesos (3.800 euros).

Desde el pasado viernes, día en el que se lanzaron las emisiones, se ha observado una inquietud constante por parte de países que integran el MILA para adquirir los papeles de Nutresa.

El propósito de la emisión por un valor de 522.500 millones de pesos (201.000 millones de euros) es dotar a la compañía de nuevos recursos, continuar su crecimiento rentable y darle mayor liquidez a la acción del Grupo Nutresa para que tenga una mejor formación de valor en la bolsa y una mayor perspectiva de valorización.

La compañía aspira a mantener su plan de expansión, especialmente en EEUU (donde crece el 50%), México (crecimiento del 40%) y Centroamérica (25%). Nutresa cuenta con 23 plantas en Colombia y 11 en otros países entre los que se destacan EEUU, Costa Rica, Panamá, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Además, está conformado por 44 empresas que producen y exportan galletas, cárnicos, café, chocolates y helados. La producción de pastas está concentrada en Colombia. En la última década, Nutresa hizo 14 compras en 12 países, además de varias fusiones y realizar exportaciones a 75 naciones en total.

Más información

Scroll al inicio