Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa china encargada de la construcción del canal de Nicaragua quiere empezar las obras en 2014

El empresario chino Wang Ping, dueño de la compañía encargada de explotar el canal de Nicaragua, HKND Group, ya ha puesto fecha para que empiecen las obras de infraestructuras, finales de 2014, tal y como ha asegurado su representante. El empresario chino Wang Ping, dueño de la compañía encargada de explotar el canal de Nicaragua, HKND Group, ya ha puesto fecha para que empiecen las obras de infraestructuras, finales de 2014, tal y como ha asegurado su representante.

El portavoz de HKND, Ronald Malean-Abaroa, ha comentado a periodistas que «eso es lo que el señor Wang Jing quiere hacer. Un proyecto, cuanto más tiempo se esté estudiando el riesgo baja, yo le hubiera aconsejado que el riesgo sea menor, pero es su dinero y está dispuesto a correr un riesgo más alto, por tanto está dispuesto a empezar las obras de infraestructura a finales de 2014», según informa americaeconomia.com.

El canal de Nicaragua, planificado para que sea más amplio que el de Panamá, uniría los dos grandes océanos (el Pacífico y el Atlántico), incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40.000 millones de dólares, según información oficial.

Malean-Abaroa ha realizado estas declaraciones después de una presentación del proyecto organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), donde también expuso el gerente sénior de la empresa encargada de realizar los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management (ERM), Alberto Vega.

Más información

Scroll al inicio