La economía venezolana crece un 5,2% en el tercer trimestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía de Venezuela ha crecido un 5,2% entre julio y septiembre de 2012, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de avances. Así lo han hecho público fuentes oficiales, que también han subrayado que el Producto Interior Bruto se situó por debajo del 5,4% en el segundo trimestre. La economía de Venezuela ha crecido un 5,2% entre julio y septiembre de 2012, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de avances. Así lo han hecho público fuentes oficiales, que también han subrayado que el Producto Interior Bruto se situó por debajo del 5,4% en el segundo trimestre.

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, ha señalado que Venezuela ha entrado “en una nueva fase de crecimiento de la economía, estable y sostenible”. Además se ha enorgullecido de que la expansión estuviese por encima del 5% previsto para este año.

La prensa internacional ha señalado que Venezuela suele tener períodos de bonanza económica cuando suben los precios de petróleo, como es el caso de este año, que se han estabilizado hasta alcanzar los 100 dólares por barril. Además la tradicionalmente elevada inflación del país, también ha dado una tregua y se ha situado en el 17,9%.

Por sectores, el que ha registrado el mayor avance fue el de instituciones financieras y seguros con un alza del 35,9%, mientras que la construcción, con alta incidencia en el empleo, se ha expandido un 12,6%. La minería, mientras tanto, ha sido la actividad que “peor desempeño” ha tenido este tercer trimestre con una caída del 9,1%.

Para 2013, el Gobierno espera un crecimiento de 6% de la economía para el próximo y una inflación que se sitúa entre el 14% y el 16%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA