La economía salvadoreña creció un 1,7% durante el mandato de Mauricio Funes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía de El Salvador ha crecido un 1,7% de media durante el Gobierno de Mauricio Funes. Así lo ha señalado la titular del Banco Central de la Reserva (BCR), Marta de Rivera. La economía de El Salvador ha crecido un 1,7% de media durante el Gobierno de Mauricio Funes. Así lo ha señalado la titular del Banco Central de la Reserva (BCR) , Marta de Rivera.

La prensa de la zona asegura que en esta media se excluye el año 2009, cuando la economía se contrajo. En cualquier caso, el nuevo presidente, Salvador Sánchez Cerén recibirá un país en crecimiento económico.

Rivera ha manifestado que con la gestión de Funes se logró “estabilidad y desarrollo del sistema financiero”. Además, se ha vivido también una mejoría en las remesas familiares, que vienen a ser un 16% del Producto Interior Bruto (PIB).

En concreto, las remesas enviadas por los salvadoreños residentes en el exterior a su país sumaron 1.351,1 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, un 6.2% más respecto al mismo período de 2013, según el BCR.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA