Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana sigue con su ascenso en 2013 según el Banco Central de Perú

La economía peruana continuará en su vía ascendente en 2013, así lo han asegurado al menos los analistas y las cifras del Banco Central de la Reserva (BCR) que arrojan resultados positivos al cierre de este año. La economía peruana continuará en su vía ascendente en 2013, así lo han asegurado al menos los analistas y las cifras del Banco Central de la Reserva (BCR) que arrojan resultados positivos al cierre de este año.

Estas cifras son, entre otras: reservas internacionales que en noviembre de este año sumaban 63.282 millones de dólares y flujos de capital del exterior que entre enero y septiembre alcanzaron los 18.886 millones. De estos últimos, 8.284 millones correspondieron a la inversión extranjera directa, 4.373 millones a préstamos privados y 1.656 millones de la inversión de cartera.

Por su parte, la inflación está dentro del rango estimado, por debajo del 4% y la paridad cambiaria es de 2,60 nuevos soles por dólar. La balanza comercial tiene superávit hasta octubre de 2.855 millones, el Producto Interior Bruto (PIB) gira en alrededor de los 158.100 millones de dólares y el ritmo de crecimiento registra un 6%, porcentaje que es refrendado por el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos nacionales e internacionales.

Los representantes del BCR se enorgullecen de estas cifras. En concreto han señalado que Perú, a pesar de la incertidumbre que opaca a la Unión Europea y a EEUU, y a una eventual desaceleración de la economía de China, se halla en una “posición privilegiada” para enfrentar los efectos de la volatilidad financiera internacional, tanto por la caja de divisas cuanto por una menor deuda externa y una mayor inversión pública y privada.

Más información

Scroll al inicio