Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana creció un 7% en abril

La economía peruana, según han estimado el presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, creció un 7% en abril. La economía peruana, según han estimado el presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, creció un 7% en abril.

Según ellos, esto podría tener incidencia en la recuperación de la confianza empresarial. Comentan también que la actividad productiva de Perú (gran exportadora de minerales) ha crecido en marzo, su menor avance en tres años y medio. Aunque esperan que las cifras de abril les den más alegría.

“En abril estamos esperando un crecimiento muy próximo a 7%, o tal vez incluso ligeramente mayor”, ha comentado Velarde a los medios durante la presentación de la decimotercera moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” en alusión al templo de Kotosh, en Huanuco.

En concreto, los datos de abril podrían hacer que se recuperase la confianza del sector empresarial, como comenta la prensa de la zona. Para este mes, la recuperación económica, según comentan los expertos, vendría dada por el mayor consumo de electricidad y cemento, así como mejor comportamiento del sector minero.

A pesar de las buenas perspectivas para el mes pasado, para final de año, Velarde ha señalado que la economía podría desacelerarse entre un 5,9% y un 6% este año, desde el 6,3% que se había estimado con anterioridad.

Más información

Scroll al inicio