Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana crece un 4,3%

La producción nacional peruana ha crecido un 4,3% en agosto en comparación con el mismo período del año anterior, lo que viene a ser un avance de 48 meses consecutivos. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). La producción nacional peruana ha crecido un 4,3% en agosto en comparación con el mismo período del año anterior, lo que viene a ser un avance de 48 meses consecutivos. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

La prensa latinoamericana ha recogido lo que dice este informe y ha comentado que esta avance ha tenido que ver con los buenos resultados en sectores como el de minería e hidrocarburos (7,9%), la construcción (7,7%), los servicios prestados a empresas (7%), el comercio (5,4%) y el transporte y las comunicaciones (5,1%).

El sector minero ha debido este avance a la actividad metálica, con un avance del 8,4%, que ha tenido mayor movimiento en cobre y oro. Por su parte, el de los hidrocarburos ha avanzado un 5,9%. Todos los sectores, en general han tenido un buen comportamiento, el único que se contrajo fue el de las manufacturas, que ha cedido un 1,2%.

Más información

Scroll al inicio