Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía mundial podría crecer menos de lo esperado, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que el ritmo de crecimiento mundial podría ser menor de lo esperado. Así al menos lo ha señalado la directora gerente del organismo, Christine Lagarde durante los Encuentros Económicos de Aix-en-Provence. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que el ritmo de crecimiento mundial podría ser menor de lo esperado. Así al menos lo ha señalado la directora gerente del organismo, Christine Lagarde durante los Encuentros Económicos de Aix-en-Provence.

De este modo lo recoge la prensa latinoamericana que asegura que la menor fortaleza del potencial del crecimiento y una cota de inversiones algo tenue hace que el organismo revise sus datos a la baja.

Lagarde ha asegurado que “la actividad económica, morosa en los primeros meses de 2014, debería reforzarse en la segunda parte y acelerarse en 2015”. En las economías emergentes, según sus cálculos “no se observa un aterrizaje brutal, pero sí una ligera ralentización de un crecimiento que es más cualitativo y sostenible”, mientras que en la Eurozona, “la recuperación está lejos de ser suficiente para bajar el paro y el endeudamiento”.

Ha agregado que aún son cruciales grandes reformas en el Viejo Continente, aunque optó por no dar recomendaciones económicas pormenorizadas para cada país, aunque ha reconocido que la crisis económica ha provocado un descenso de las inversiones en sectores clave en la zona euro “que cayeron en picado en países como en España”. Así las cosas, aconseja “estabilizar o reducir el ratio entre la deuda pública y el PIB” son la sostenibilidad de la deuda pública y condiciones de financiación aceptables.

Más información

Scroll al inicio