Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía mexicana crecerá un 4% en 2015, según la OCDE

Sede de la OCDE

La economía mexicana muestra una clara recuperación, lo que la llevará a crecer en torno al 4% y superar esta cifra para 2016. Al menos así lo ve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La economía mexicana muestra una clara recuperación, lo que la llevará a crecer en torno al 4% y superar esta cifra para 2016. Al menos así lo ve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ha sido el secretario general de este organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, quien ha destacado esto y ha señalado, además, que la recuperación se basa en mayor medida en los propios medios de la economía nacional, y no depende únicamente de lo que pase en otras partes del mundo.

En concreto, ha asegurado que la mayor competitividad del país ha producido que los inversores se interesen y estén trayendo al país más de 30.000 millones de dólares, cuanto antes solo se veían flujos por valor de 16.000 millones.

Según él, el “jalón” que está dando EEUU a la economía mexicana también es algo positivo a tener en cuenta. Debido a todo ello, la OCDE se muestra optimista en cuanto al comportamiento de la economía del país presidido por Enrique Peña Nieto.

Además, sobre la caída en el precio del petróleo, como es un problema que no emana de México, su recomendación es hacer “reformas, reformas y más reformas”.

Más información

Scroll al inicio