Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Venezuela cae un 4% en el primer semestre del año

Bandera de Venezuela

La economía venezolana ha caído un 4% durante la primera mitad del año. Según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) la construcción y la industria han sido los sectores más perjudicados, con caídas del 10% y el 9%, respectivamente. La economía venezolana ha caído un 4% durante la primera mitad del año. Según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) la construcción y la industria han sido los sectores más perjudicados, con caídas del 10% y el 9%, respectivamente.

De este modo lo ha asegurado el titular de la organización empresarial, Jorge Roig. Según él, el año podría cerrar con una caída de entre el 4% y el 5%. Esta cifra se iría bastante del avance del 4% del Producto Interior Bruto (PIB) que vaticinase el Gobierno de Nicolás Maduro para todo 2014.

A pesar de que Venezuela, recuerda la prensa latinoamericana, cuenta con las mayores reservas de petróleo, se encuentra en medio de una gran inflación, retracción económica, escasez de divisas y un enorme desabastecimiento. En este escenario, el Ejecutivo ha preferido dejar de ofrecer muchas estadísticas oficiales a lo largo de varios meses.

Más información

Scroll al inicio