Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Perú crece más del 7% en julio

La economía peruana ha crecido por encima del 7% durante el mes de julio de este año, según ha asegurado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. Considera que la inversión privada “seguirá creciendo en la segunda mitad del año”. La economía peruana ha crecido por encima del 7% durante el mes de julio de este año, según ha asegurado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. Considera que la inversión privada “seguirá creciendo en la segunda mitad del año”.

Castilla ha señalado también que este crecimiento, si se quita la parte de productos que no se importan o exportan, está muy centrado en el sector servicios, que representa el 39,2% del Producto Interior Bruto (PIB) y que creció un 7,4% durante el primer semestre del año.

Estos niveles de crecimiento, según él, se deben a que en el país hay más personas jóvenes que mayores y además, con cada vez mayor poder adquisitivo. Por otro lado, también señaló que “todos los indicadores demuestran que la inversión privada crecerá en la segunda mitad del año.”

Más información

Scroll al inicio