La economía de Paraguay creció un 3% en 2015

Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay ha crecido un 3% el año pasado, lo que viene a ser un 1,7% menos que en el año precedente, según el último informe del Banco Central de Paraguay. El Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay ha crecido un 3% el año pasado, lo que viene a ser un 1,7% menos que en el año precedente, según el último informe del Banco Central de Paraguay.

La entidad ha señalado también que en el último trimestre del año el avance económico del país ha sido del 1,1%. Los sectores que más han crecido en este período han sido los binacionales. Como por ejemplo las hidroeléctricas de Yacyretá (compartida con Argentina) e Itapú (cogestionada con Brasil) así como la agricultura.

En el conjunto del año, tal y como recoge Infotalam, el sector agrícola ha crecido un 4,8% en relación al mismo período del año precedente, lo que supone cumular tres años consecutivos de incrementos. La ganadería, el sector forestal y la pesca, por su parte, han caído un 3,6%.

La electricidad y el agua (incluyen los proyectos binacionales compartidos con Argentina y Brasil) han avanzado un 8,2% el año pasado gracias a las enormes precipitaciones que se han vivido en el país a lo largo del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA