Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Panamá podría crecer este año el 6,5%

Canal de Panamá

La economía panameña crecerá este año alrededor del 6,5%, la mayor previsión de crecimiento económico de Latinoamérica, según ha asegurado el ministro de Economía y Hacienda, Dulcidio De la Guardia. La economía panameña crecerá este año alrededor del 6,5%, la mayor previsión de crecimiento económico de Latinoamérica, según ha asegurado el ministro de Economía y Hacienda, Dulcidio De la Guardia.

A pesar de estar por encima de la media de la región, esta cifra sigue estando por debajo del 7% estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El organismo también ha señalado que la región crecerá un 2,2% este año y Panamá será el país que más crezca, seguido de Bolivia (5,5%), Nicaragua, Perú, República Dominicana (todos con 5%) y Colombia (4,3%).

Dicho crecimiento económico, como recoge El Siglo sería similar al del año anterior, cuanto la economía de Panamá creció un 6,3%. De la Guardia ha asegurado que el crecimiento seguirá adelante debido a la ampliación del Canal, cuyas obran están previstas para acabar en los primeros meses de 2016.

Más información

Scroll al inicio