La economía de Panamá creció un 3,9% hasta abril

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía panameña ha crecido casi un 4% durante los primeros meses del año en relación con el mismo período del año precedente. Así lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). La economía panameña ha crecido casi un 4% durante los primeros meses del año en relación con el mismo período del año precedente. Así lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), señala que los sectores que lideraron el crecimiento fueron la pesca, el transporte, las comunicaciones, la intermediación financiera, los hoteles y restaurantes, el comercio, las actividades comunitarias, sociales y personales y la industria.

Por su parte, la construcción y el sector minero han mostrado una disminución. Caída que, principalmente, ha tenido que ver con la obra del metro de Panamá y el descenso de las actividades relacionadas con la ampliación del Canal de Panamá, lo que también ha repercutido en la minería. Además, la menor actividad en la Zona Libre de Colón sigue impactando al sector comercial.

Pese a ello, como recuerdan en los portales de la zona, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que el país será el de mayor desempeño en América Latina, pese a la desaceleración económica que enfrenta en varios sectores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA