Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Panamá cae por tercer año consecutivo

Los índices de crecimiento de Panamá caen por tercer año consecutivo. Esto se debe a que el país se encuentra en plena fase de finalización de algunos megaproyectos en los que se ha visto envuelto. Los índices de crecimiento de Panamá caen por tercer año consecutivo. Esto se debe a que el país se encuentra en plena fase de finalización de algunos megaproyectos en los que se ha visto envuelto.

Para poder llevarlos a cabo, el Gobierno tuvo que llevar a cabo algunas inversiones, pero también se endeudó. El diputado de Partido Pañamenista, Luis Eduardo Quirós, ha asegurado que en algunos de estos endeudamientos se han dado “por el mal manejo de las finanzas del Estado”.

“Sobre todo por esas enormes inversiones, por las que se pagaban costes innecesarios”, ha agregado. Para él, la solución está en el saneamiento de las finanzas públicas, inversiones adecuadas y costos correctos, lo que permitirá mejorar el presupuesto del Estado.

El Ejecutivo panameño debe hacer frente al pago de las pensiones, al igual que al pago de la deuda de cerca de 20.000 millones de dólares y cumplir con sus proyectos de campaña. El economista Anastasio Rodríguez ha pedido al Estado cautela a la hora de hacer inversiones.

Otro punto a tener en cuenta, como ha señalado Ana Patiño, del Centro de Investigación de la Facultad de Economía de Panamá, es la inequidad, que se ha hecho más patente (precisamente) en los momentos en los que el crecimiento ha sido mayor.

Más información

Scroll al inicio