Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Honduras, el gran reto de Porfilio Lobo

El presidente electo de Honduras, Porfilio Lobo, que tomará posesión de su cargo mañana 27 de enero, ha anunciado que su gran reto cuando llegue al poder va ser restablecer la economía del país, que tras el golpe de Estado de Roberto Micheletti se ha visto muy afectada. Lo que seguramente va a tener más complicado el nuevo mandatario será convencer a las instituciones y a los países que no han reconocido estas elecciones para que vuelvan a darle ayuda financiera internacional. El presidente electo de Honduras, Porfilio Lobo, que tomará posesión de su cargo mañana 27 de enero, ha anunciado que su gran reto cuando llegue al poder va ser restablecer la economía del país, que tras el golpe de Estado de Roberto Micheletti se ha visto muy afectada. Lo que seguramente va a tener más complicado el nuevo mandatario será convencer a las instituciones y a los países que no han reconocido estas elecciones para que vuelvan a darle ayuda financiera internacional.

Los medios locales aseguran que en los corrillos políticos y empresariales de Honduras se afirma que Lobo contará con buena parte del grupo económico que acompañó al ex presidente Ricardo Maduro durante su administración, que dejó al país con una histórica condonación de deuda y con perspectivas de crecimiento que desafortunadamente no se lograron durante el siguiente Gobierno.

Además, Lobo ha invitado a invertir en su país a los empresarios centroamericanos, a quienes ofreció «reglas claras y definidas» en el marco de la economía social de mercado.

Mientras, el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya ha confirmado que abandonará su refugio de la embajada de Brasil en Tegucigalpa mañana y viajará hacia República Dominicana junto con el presidente de ese país, Leonel Fernández.

Lobo se comprometió en Santo Domingo a dictar un salvoconducto para que Zelaya pueda salir de Honduras junto a su familia con destino a República Dominicana el mismo día de la asunción del nuevo gobierno hondureño.

Más información

Scroll al inicio