Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de El Salvador crecerá un 2,3%, según los expertos

La economía salvadoreña podría cerrar 2013 con un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según la Secretaría Técnica de la Presidencia. Según el organismo el déficit fiscal será del 4,2%. La economía salvadoreña podría cerrar 2013 con un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según la Secretaría Técnica de la Presidencia. Según el organismo el déficit fiscal será del 4,2%.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esto, que lo ha comentado el técnico de la Presidencia, Alexander Segovia. Según él, para este año la cifra se mantiene en un 2,3%, pero para 2014 esperan que sea del 2,6%.

Segovia destacó que, con estas proyecciones, el próximo Gobierno, que llegará al poder en junio del año que viene, encontrará la economía “creciendo positivamente a tasas moderadas, lo que significa que ya no quedará una economía en crisis” como la que se encontraron en 2009.

A pesar de ello también ha reconocido que el déficit para este año va a ser mayor del programado. De hecho, podría ser del 4,2%, lo que superaría al 3,4% del año anterior.

Más información

Scroll al inicio