Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De confirmarse supondrían el mayor crecimiento de los últimos seis años

La economía de El Salvador crecerá al 3% este año

Bandera de El Salvador

Son las previsiones de su banco central que de confirmarse supondrían el mayor crecimiento de los últimos seis años. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador, Óscar Cabrera, ha declarado a lo largo de esta semana que espera que el país centroamericanco registre un crecimiento del 3% a lo largo del año. Un porcentaje que supondría el mayor ritmo de aceleración económica en los últimos seis años.

Según ha recogido la agencia DPA, Cabrera ha señalado al portal Transparencia Activa que durante el segundo trimestre de este año el Producto Interior Bruto (PIB) creció al 2,9%, mientras que las proyecciones para el tercer trimestre son lígeramente superiores al situarse en el 3,2%.

Una dinámica que se mantendría en el último trimestre del año en el que el crecimiento llegaría al 3,3%, con lo que se conseguiría el promedio del 3% para el conjunto del ejercicio.

No obstante el presidente del Banco Central ha advertido de que el pronóstico debe contemplarse con una cierta cautela ya que: “Esto hay que escogerlo con sumo cuidado porque son indicadores hasta junio; hace falta el resto del año y no sabemos si se va a mantener esta evolución positiva”, advirtió.

Además, el funcionario agregó que actualmente el empleo en EE.UU. se comporta positivamente y eso contribuye a que más salvadoreños residentes en ese país tengan un trabajo y, por consiguiente, el envío de las remesas al país centroamericano aumente a una tasa de más del 6%, lo que supone que el total por esta partida alcance ya una cifra de más de 2.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio