Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Ecuador crece gracias a las exportaciones no petroleras

El Banco Central ha informado que la economía de Ecuador no para de crecer. En el primer trimestre de 2013, el PIB de la nación latinoamericana ha crecido un 3,5%, impulsado por las exportaciones no petroleras. El Banco Central ha informado que la economía de Ecuador no para de crecer. En el primer trimestre de 2013, el PIB de la nación latinoamericana ha crecido un 3,5%, impulsado por las exportaciones no petroleras.

«La Economía ecuatoriana continúa creciendo», ha insistido la entidad al señalar que, respecto al cuarto trimestre de 2012, las importaciones se incrementaron en 2,8%, la formación bruta de capital fijo en 2%, las exportaciones en 1,3% y el consumo de hogares en 0,7%, según americaeconomia.com.

Además, el informe emitido por el Banco Central ha precisado que el gasto público presentó una disminución de 1,3%.La economía ecuatoriana había alcanzado en 2012 un crecimiento del 5% y se calcula que este año termine en el 4,4%.

La recuperación en el primer trimestre de 2013 se debe, principalmente, al crecimiento del 4,2% que registró el sector no petrolero. La economía no petrolera representó el 84,7% del PIB que, en total, durante el primer trimestre de 2013, alcanzó los 21.962 millones de dólares.

Según el informe difundido por la Dirección de Imagen Corporativa del Banco Central, con respecto al mismo periodo del año pasado, los componentes que mayor crecimiento registraron son la formación bruta de capital fijo (que subió 6,7%), el gasto público (5,7%) y el consumo de los hogares (4,3%).

Más información

Scroll al inicio