Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile crece menos de lo esperado por la caída en la actividad minera

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La actividad económica de Chile ha avanzado un 1,4% interanual el pasado mes de septiembre, lo que está por debajo de las expectativas de los analistas y que se ha debido a una caída de la actividad minera según ha asegurado el Banco Central. La actividad económica de Chile ha avanzado un 1,4% interanual el pasado mes de septiembre, lo que está por debajo de las expectativas de los analistas y que se ha debido a una caída de la actividad minera según ha asegurado el Banco Central.

Los expertos esperaban avances de entre el 1,5% y el 2% tras la subida del 0,3% en agosto. Aunque el Índice de Actividad Económica Mensual (Imacec) de septiembre, un indicador que adelanta el posterior cálculo del Producto Interior Bruto (PIB), se ha ubicado por debajo de sus expectativas.

Este 1,4%, como recoge la prensa especializada, hace que el crecimiento del tercer trimestre se sitúe en un 0,9%, la cifra más baja desde el mismo período de 2009, cuando en plena crisis la economía llegó a caer un 0,6%.

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central, ha señalado que no están “conformes con el crecimiento”, desde su organismo habían ajustado en el último Informe de Política Monetaria (IPoM) el rango de crecimiento para este año a entre 1,75% y 2,25%.

Igualmente, desde el organismo, han culpado de este crecimiento menor al “mayor valor agregado de los servicios, parcialmente compensado por la caída de la actividad minera”.

Más información

Scroll al inicio