Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Brasil caerá un 1,5% este año, según los expertos

Bandera de Brasil

La economía brasileña se contraerá este año un 1,5% y la inflación podría superar el 9%, el doble del objetivo del Gobierno de Dilma Rousseff. Así al menos lo consideran los expertos consultados por el Banco Central del país latinoamericano. La economía brasileña se contraerá este año un 1,5% y la inflación podría superar el 9%, el doble del objetivo del Gobierno de Dilma Rousseff. Así al menos lo consideran los expertos consultados por el Banco Central del país latinoamericano.

El Informe Focus ha vuelto a empeorar sus previsiones para la séptima economía del planeta. En el primer trimestre del año, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño tuvo una contracción oficial del 0,2%.

En cuanto a la inflación, el sondeo considera que aumentará este año un 9,12%, lo que no es nada buena para la economía del país presidido por Dilma Rousseff, pues es uno de sus indicadores más importante. Cabe destacar, como hace El Sol de México con información de Notimex, que se trata de la decimotercera semana consecutiva que los expertos suben el indicador.

Por su parte, el índice de crecimiento mantiene una contracción de un punto y medio porcentuales del PIB, una de las recesiones más agudas del subcontinente junto a Venezuela y Argentina. Para 2016 se espera un crecimiento de apenas medio punto porcentual.

Más información

Scroll al inicio