Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Brasil caerá un 1,2%, según el Banco Central

Banco Central de Brasil

La economía brasileña caerá este año un 1,2%, la peor cifra desde 1990, y la inflación avanzará un 8,31%, la más alta desde hace doce años. Al menos así lo consideran un centenar de economistas de entidades privadas, cuyas previsiones ha anunciado el Banco Central. La economía brasileña caerá este año un 1,2%, la peor cifra desde 1990, y la inflación avanzará un 8,31%, la más alta desde hace doce años. Al menos así lo consideran un centenar de economistas de entidades privadas, cuyas previsiones ha anunciado el Banco Central.

Todo ello confirma un pesimista 2015 para la economía brasileña, que se estancó el año pasado. De este modo se ha dado a conocer en la jornada en que llegó a la capital brasileña el primer ministro chino, Li Keqiang, con la promesa de invertir 50.000 millones de dólares en nuevos proyectos que irán destinados a Petrobras, la petrolera nacional que se encuentra en pleno escándalo por corrupción.

Esta inversión significará una bocanada de aire para el Gobierno de Dilma Rousseff<(strong>, ya que actualmente se encuentra en plena negociación para aprobar un duro ajuste fiscal y analiza los detalles de los recortes del presupuesto de este año.

Armando Monteiro, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, ha señalado que la agenda de inversión con China es más importante que la comercial. “Que China vea a Brasil como una plataforma importante de producción, no solo para el mercado regional sino también para algunos mercados que puedan ser atendidos mejor a través de Brasil”.

Rousseff pretende que su mayor socio comercial concrete la segunda generación de inversiones, concentrándose sobre todo en infraestructura y en la industria pesada.

Más información

Scroll al inicio