Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Bolivia creció un 5,6% en el primer trimestre

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha asegurado que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 5,6% en los primeros tres meses del año. Dicho avance estaría ligado al avance de las inversiones en desarrollo petrolero y minero. El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha asegurado que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 5,6% en los primeros tres meses del año. Dicho avance estaría ligado al avance de las inversiones en desarrollo petrolero y minero.

Arce ha asegurado, además que en Bolivia “ya ocupa, no ahora, sino desde varios años atrás los primeros puestos de crecimiento en la región. Eso es muy importante, porque en el pasado la gente recordará que al hablar de los indicadores económicos bolivianos, siempre estábamos al final de la tabla”.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) el PIB en Bolivia para esta gestión se incrementaría un 5,1 %. Mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) había pronosticado que Bolivia liderará este año el crecimiento económico en Sudamérica, con un avance del 5,5% en su PIB.

Más información

Scroll al inicio