La economía crecerá un 5,3% este año, según el Banco de Crédito de Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha asegurado que la economía del país crecerá un 5,3% este año, lo que coincide con sus proyecciones previas. Será así pese a los resultados de marzo, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 4,9%. El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha asegurado que la economía del país crecerá un 5,3% este año, lo que coincide con sus proyecciones previas. Será así pese a los resultados de marzo, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 4,9%.

El Área de Estudios Económicos del BCP ha asegurado que el resto del año se espera una mejora que se conseguirá con cambios en la composición y con un balance de riesgos más sesgado hacia la baja.

Según el organismo, la tasa de crecimiento de marzo ha estado por debajo de lo esperado debido a que en 2013 la Semana Santa cayó en ese mes. En cualquier caso, en los próximos meses se espera que sean los sectores secundario y terciario los que sigan liderando el crecimiento, con menos movimiento en minería, lo que tiene que ver con el oro y el zinc.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA