Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía crecerá un 5,3% este año, según el Banco de Crédito de Perú

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha asegurado que la economía del país crecerá un 5,3% este año, lo que coincide con sus proyecciones previas. Será así pese a los resultados de marzo, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 4,9%. El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha asegurado que la economía del país crecerá un 5,3% este año, lo que coincide con sus proyecciones previas. Será así pese a los resultados de marzo, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 4,9%.

El Área de Estudios Económicos del BCP ha asegurado que el resto del año se espera una mejora que se conseguirá con cambios en la composición y con un balance de riesgos más sesgado hacia la baja.

Según el organismo, la tasa de crecimiento de marzo ha estado por debajo de lo esperado debido a que en 2013 la Semana Santa cayó en ese mes. En cualquier caso, en los próximos meses se espera que sean los sectores secundario y terciario los que sigan liderando el crecimiento, con menos movimiento en minería, lo que tiene que ver con el oro y el zinc.

Más información

Scroll al inicio