La economía chilena crecerá un 1,8% este año, según los expertos

Banco Central de Chile
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Central de Chile ha consultado a algunos expertos y han considerado que la economía crecerá un 1,8% este año, lo que es un 0,1% menos que lo vaticinado anteriormente. Esta no es la primera vez que se rebaja la cifra, pues a principios de año se esperaba un avance del 4%. El Banco Central de Chile ha consultado a algunos expertos y han considerado que la economía crecerá un 1,8% este año, lo que es un 0,1% menos que lo vaticinado anteriormente. Esta no es la primera vez que se rebaja la cifra, pues a principios de año se esperaba un avance del 4%.

Para 2015, los expertos esperan que la economía crezca un 3%. Al menos así lo señala la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del mes de noviembre, en la que participaron más de 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros. En cuanto a 2016, consideran que el crecimiento no será del 4% como esperaban previamente, sino del 3,5%.

De este modo lo recoge la prensa latinoamericana que recuerda también que los expertos mantienen que la actividad económica de Chile habría crecido un 1,5% en octubre tras el avance del 1,4% en septiembre. Igualmente, han mencionado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 4,1% y que en el último Informe de Política Monetaria (Ipom), a principios de septiembre, el Banco Central redujo la previsión de crecimiento para este año hasta un rango de entre el 1,75% y el 2,25%.

Sobre la inflación, los expertos esperan un alza de los precios al consumidor del 0,1% en noviembre, tras el avance del 1% en octubre, con la que inflación ha acumulado desde enero un avance del 5,1% y 5,7% interanual, por encima del rango meta, de entre 2% y 4%, establecido por el Banco Central.

En los próximos años, la inflación se mantendrá entre el 3,5% y el 4% interanual, para volver al entorno del 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA