Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía chilena crecerá un 1,8% este año, según los expertos

Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile ha consultado a algunos expertos y han considerado que la economía crecerá un 1,8% este año, lo que es un 0,1% menos que lo vaticinado anteriormente. Esta no es la primera vez que se rebaja la cifra, pues a principios de año se esperaba un avance del 4%. El Banco Central de Chile ha consultado a algunos expertos y han considerado que la economía crecerá un 1,8% este año, lo que es un 0,1% menos que lo vaticinado anteriormente. Esta no es la primera vez que se rebaja la cifra, pues a principios de año se esperaba un avance del 4%.

Para 2015, los expertos esperan que la economía crezca un 3%. Al menos así lo señala la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del mes de noviembre, en la que participaron más de 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros. En cuanto a 2016, consideran que el crecimiento no será del 4% como esperaban previamente, sino del 3,5%.

De este modo lo recoge la prensa latinoamericana que recuerda también que los expertos mantienen que la actividad económica de Chile habría crecido un 1,5% en octubre tras el avance del 1,4% en septiembre. Igualmente, han mencionado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 4,1% y que en el último Informe de Política Monetaria (Ipom), a principios de septiembre, el Banco Central redujo la previsión de crecimiento para este año hasta un rango de entre el 1,75% y el 2,25%.

Sobre la inflación, los expertos esperan un alza de los precios al consumidor del 0,1% en noviembre, tras el avance del 1% en octubre, con la que inflación ha acumulado desde enero un avance del 5,1% y 5,7% interanual, por encima del rango meta, de entre 2% y 4%, establecido por el Banco Central.

En los próximos años, la inflación se mantendrá entre el 3,5% y el 4% interanual, para volver al entorno del 3%.

Más información

Scroll al inicio