Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía brasileña no termina de arrancar

La economía de Brasil no avanza lo que se esperaba. Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Guido Mantega, que ha calificado de “decepcionante” el crecimiento del trimestre terminado el pasado 30 de septiembre. La economía de Brasil no avanza lo que se esperaba. Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Guido Mantega, que ha calificado de “decepcionante” el crecimiento del trimestre terminado el pasado 30 de septiembre.

El político se ha mostrado decepcionado pues las cosas no han ido como se vaticinaba, a pesar de de un año de esfuerzos de su política económica, monetaria y fiscal para poder acelerar el ritmo de la recuperación del país y colocarlo en el camino del crecimiento para 2013.

En cualquier caso, y aunque ya se sabe que Brasil cerrará este año con una mejora por debajo del 1%, Mantega insiste en su expectativa que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se expandirá un 4% en 2013 y un 5% en 2014. El ministro confía en el tirón del plan de infraestructuras y las reformas económicas para el próximo bienio.

Matega ha asegurado que esto se debe, entre otros asuntos, a que el país ha tenido que resistir durante el último año y medio el embate de lo que él mismo bautizó como “guerra monetaria” de EEUU que, a través de una emisión desenfrenada de dólares, ha tendido a valorizar excesivamente las monedas de los países emergentes, en este caso el real brasileño, que se ha devaluado un 20% en el último año.

Más información

Scroll al inicio