La economía brasileña creció un 0,2% en el primer trimestre de 2014

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil ha crecido en los primeros tres meses del año un 0,2% en comparación con trimestre anterior. De ello ha informado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil ha crecido en los primeros tres meses del año un 0,2% en comparación con trimestre anterior. De ello ha informado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Además, el organismo (como recoge la prensa latinoamericana) ha comentado que en comparación con el mismo período del año anterior el avance ha sido del 1,9%.

Estas cifras vienen a ser un nuevo debilitamiento frente a la última parte del año pasado, junto a una caída de la inversión y un estancamiento de la confianza de los consumidores, a las puertas del inicio del Mundial de Fútbol y cuando faltan pocos meses para las elecciones presidenciales, en las que la actual mandataria, Dilma Rousseff, buscará ser reelegida.

Además de estos datos, las primeras cifras del mes de mayo no son nada alentadoras, la actividad manufacturera se contrajo a su ritmo más veloz en 10 meses debido a una demanda interna débil. Los especialistas consideran que los preparativos del mundial no han aportado demasiado a la actividad aunque se espera que el inicio del torneo aporte un poco de movimiento a la economía del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA