Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía boliviana crece casi un 6% en el primer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido un 5,6% durante los tres primeros meses del año, lo que la convierte en la economía que más ha crecido durante este tiempo en Sudamérica. El oro lo gana Colombia con un avance del 6,4%. El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido un 5,6% durante los tres primeros meses del año, lo que la convierte en la economía que más ha crecido durante este tiempo en Sudamérica. El oro lo gana Colombia con un avance del 6,4%.

De este modo lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las palabras del ministro boliviano de Economía, Luis Arce. Ha asegurado que la cifra es muy positiva, puesto que para este período la medía de la zona ha sido del 2,1%. Después de Colombia y Bolivia, Perú es la tercera economía de la zona que más ha crecido en los tres primeros meses del año con un avance del 4,8%.

Arce ha agregado que, pese a la desaceleración de algunos países de la región, “Bolivia ya ocupa, no ahora, sino desde hace varios años atrás, los primeros puestos de crecimiento en la región”. Según él, todo indica que Bolivia crecerá en el cómputo total del año entre un 5,5% y un 5,7%.

Más información

Scroll al inicio