Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La disidencia cubana de Miami vuelve a cargar contra Obama

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami (ICCAS) ha publicado esta semana un informe según el cual la política de apertura hacia Cuba «agravará el ya agudo problema migratorio» que sufre EEUU a causa de la crisis. El informe, publicado por ‘The Miami Herald’, se suma así a la presión ejercida por sectores disidentes ante la política tolerante de Barack Obama con la isla, además de otorgar otro argumento a los enemigos políticos de la reforma sanitaria que quiere llevar a cabo el mandatario. El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami (ICCAS) ha publicado esta semana un informe según el cual la política de apertura hacia Cuba «agravará el ya agudo problema migratorio» que sufre EEUU a causa de la crisis. El informe, publicado por ‘The Miami Herald’, se suma así a la presión ejercida por sectores disidentes ante la política tolerante de Barack Obama con la isla, además de otorgar otro argumento a los enemigos políticos de la reforma sanitaria que quiere llevar a cabo el mandatario.

«La política liberal de la administración Obama para facilitar las remesas y los viajes a Cuba de los familiares cubanoamericanos agravará el ya agudo problema migratorio», asegura el informe, pese a admitir que el número de inmigrantes cubanos llegados a EEUU se han reducido en 2007 y 2008.

«Las medidas de Obama han creado un puente entre Miami y Cuba, vienes y regresas cada vez que quieras. Esto inevitablemente terminará por aumentar la cantidad de cubanos que desean abandonar una sociedad pobre y en bancarrota, lo que va a añadir serios problemas y gastos para la economía del condado y el gobierno federal», explicó el director del ICCAS, Jaime Suchlicki, citado por el diario estadounidense.

Este informe parece querer reforzar las presiones con las que está lidiando actualmente el presidente norteamericano, que ya no sólo desde el bando republicano, sino desde su propio partido, recibe críticas a su política con la mayor de las Antillas.

Esta misma semana, un importante senador demócrata, Bob Menéndez, del estado de Nueva Jersey, fue acusado por el diario ‘Granma’ de ejercer presiones para vetar el viaje de la Filarmónica de Nueva York a La Habana.

Además, Obama se encuentra ahora liderando la lucha para cambiar el sistema sanitario del país, y en caso de llevar a cabo la reforma que tiene prevista, todos los habitantes de EEUU tendrían derecho a recibir atención médica.

Más información

Scroll al inicio