Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La devaluación del peso y la inflación disparan el precio de las viviendas de alquiler en Argentina

La devaluación del peso, así como la inflación y las barreras cada vez mayores para acceder a la vivienda hace que el precio de los alquileres en Buenos Aires se haya incrementado un 10%. La devaluación del peso, así como la inflación y las barreras cada vez mayores para acceder a la vivienda hace que el precio de los alquileres en Buenos Aires se haya incrementado un 10%.

Así lo recoge el diario argentino La Nación, al hacerse eco de los datos de la consultora Reporte Inmobiliario, que precisó que en algunos barrios porteños típicos de clase media, como Villa Urquiza, Villa Devoto, Saavedra o Parque Chacabuco, los incrementos acumulados en los últimos doce meses ya superan el 35%, mientras que los valores promedio para los departamentos de dos ambientes (que son los más buscados en la ciudad) ya superaron la barrera de los 2.500 pesos mensuales y se acercan peligrosamente a los 3.000 pesos.

Según Diego Migliorisi, socio de la inmobiliaria homónima, con presencia en Almagro, Villa Crespo y Palermo, “el mercado de los alquileres está muy activo porque, al no haber crédito, y con la última subida del dólar, mucha gente decidió posponer la compra de una propiedad y volcarse al alquiler”.

Por barrios, sin contar con Puerto Madero, que tiene una oferta más exclusiva, el barrio más caro para alquilar en la Capital Federal sigue siendo Barrio Norte, con una media de 3.262 pesos mensuales, seguido por Belgrano (3.080 pesos) y Recoleta (3.069 pesos). Por su lado, los barrios más baratos son Nueva Pompeya (el alquiler ronda los 2.420 pesos), La Boca (2.442) y Liniers (2.449 pesos).

Más información

Scroll al inicio