Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda externa supone el 24% de la economía colombiana

La deuda externa de Colombia ha aumentado hasta 94.620 millones de dólares al cierre del pasado mes de marzo. Esta cifra, como asegura la prensa latinoamericana, supone un 23,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. La deuda externa de Colombia ha aumentado hasta 94.620 millones de dólares al cierre del pasado mes de marzo. Esta cifra, como asegura la prensa latinoamericana, supone un 23,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

El saldo supone un crecimiento anual del 15,9% en términos porcentuales del PIB, un avance de 2,2 puntos en comparación con el mes de marzo del año precedente. Así lo ha comentado el Banco de la República en una nota de prensa.

El escrito, añade que “el incremento del saldo se explica por el crecimiento del endeudamiento de largo plazo (un 17%), y en menor medida, por el endeudamiento de corto plazo (9%)”.

Del total de la deuda, 53.922 millones de dólares corresponden a obligaciones del sector público, que crecieron el 16% en el periodo comparado. Los 40.697 millones restantes, pertenecen al sector privado.

Más información

Scroll al inicio