Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda externa de Bolivia, a punto de alcanzar los 5.000 millones en octubre

La deuda externa boliviana ha cerrado octubre (en el corto, medio y largo plazo) en 4.999,6 millones de dólares, un 16,7% más que lo registrado a finales de, año pasado. La deuda externa boliviana ha cerrado octubre (en el corto, medio y largo plazo) en 4.999,6 millones de dólares, un 16,7% más que lo registrado a finales del año pasado.

Así lo ha señalado el último informe del Banco Central de Bolivia y lo recoge la prensa latinoamericana. En concreto, la deuda a medio y largo plazo se situó en 4.993,1 millones de dólares, de los cuales, el 64,3% corresponde a créditos contraídos con organismos multilaterales, como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Fondo Nórdico de Desarrollo, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los compromisos a corto plazo se posicionaron en 6,4 millones, lo que supone una caída del 92,5% desde el mes de enero hasta ahora. Por su parte, la deuda bilateral asciende a 777,7 millones de dólares, de los que el 55,3% corresponde a créditos contraídos con China y el 20,1% con Venezuela.

Más información

Scroll al inicio