Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derecha uruguaya anima a Hugo Chávez a comprar los aviones de la aerolínea Pluna

La prensa de derechas uruguaya ha asegurado que si Hugo Chávez vuelve a salir elegido presidente de Venezuela se convertiría en el posible comprador de los siete aviones de la liquidada aerolínea Pluna. La prensa de derechas uruguaya ha asegurado que si Hugo Chávez vuelve a salir elegido presidente de Venezuela se convertiría en el posible comprador de los siete aviones de la liquidada aerolínea Pluna.

Las primeras interesadas en participar en la subasta, entre ellas BQB y Sol no han vuelto a pronunciarse a este respecto. De hecho, desde la suspensión de la subasta no ha habido empresarios interesados en las aeronaves.

Hoy se celebra la subasta por las siete aeronaves Bombardier CRJ900, pues el pasado 12 de septiembre fue suspendida y tiene una base de 136 millones, que de obtenerse se destinarían a pagar su deuda con el Scotiabank. Sino hubiese ofertas por este monto, se hará una subasta a la baja hasta un mínimo de 100 millones, los 36 restantes deberán ser pagados por el Estado.

Diversos expertos que han sido preguntados por los diferentes medios de comunicación del país creen que el principal escollo para llegar a los 136 millones que se piden es que el negocio está lejos de valer eso en el mercado.

Aunque el presidente José Mujica se muestra optimista y ha señalado que hay “por lo menos dos interesados en hacerse con los aviones”. Aunque es lo único que ha podido saberse, pues en el Ejecutivo uruguayo prima la incertidumbre y el hermetismo en relación a este tema.

Fuentes cercanas al suceso han asegurado que no sería extraño que, si los aviones quedan en poder del Estado, se busque llegar a un acuerdo con una firma para que gestione como poder poner en marcha la aerolínea.

Más información

Scroll al inicio