Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derecha de El Salvador pide la anulación de las elecciones presidenciales

El candidato presidencial del partido de derechas Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, ha pedido que se den por nulas las elecciones presidenciales en El Salvador. El candidato presidencial del partido de derechas Alianza Republicana Nacionalista (Arena) , Norman Quijano, ha pedido que se den por nulas las elecciones presidenciales en El Salvador. El reencuentro preliminar dio por ganador a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Faribundo Mart para la Liberación Nacional (FMNL) por solo dos décimas

El problema está, como comentan en el diario español El País, en que ambos se proclamaron vencedores al conocerse los primeros datos en los comicios “más reñidos de la historia”. La reacción de la derecha ante el escrutinio pormenorizado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido levantar sospechas sobre el fraude electoral.

La petición de Quijano, que ha presentado un recurso de nulidad de la elección, no se sostiene porque la ley contempla un recuento de voto por voto cuando la diferencia entre los contrincantes en menor que los votos impugnados, lo que no se da en El Salvador. Así lo comentan otros agentes del conflicto.

Más información

Scroll al inicio