Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derecha colombiana pide abandonar los diálogos con las FARC

Unas cinco mil personas se manifestaron ayer contra el diálogo de paz con las FARC en el centro de Bogotá. Estas movilizaciones fueron propuestas por el movimiento político Centro Democrático que dirige el senador y ex presidente Álvaro Uribe. Unas cinco mil personas se manifestaron ayer contra el diálogo de paz con las FARC en el centro de Bogotá. Estas movilizaciones fueron propuestas por el movimiento político Centro Democrático que dirige el senador y ex presidente Álvaro Uribe.

El senador uribista José Obdulio Gaviria, que fue uno de los dirigentes que marchó por Bogotá ha asegurado que han decidido salir a la calle “contra el escepticismo de muchos y contra el malestar de Santos”. Según él, “hubo un pronunciamiento de miles de personas en Bogotá porque, si bien estamos de acuerdo con que haya un proceso de paz con desmovilización y reinserción, no estamos con la impunidad”.

Hace ya dos años que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC (han pedido recientemente no ser llamados narcotraficantes ni otros apelativos ofensivos) comenzaron en Cuba el proceso de paz con el que tienen intención de poner fin a medio siglo de confrontaciones entre ambas partes.

Más información

Scroll al inicio