Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derecha chilena intenta dar muestras de unidad ante los insistentes rumores de crisis

La derecha chilena quiere dar muestras de unidad ante unos rumores de crisis que no acaban por disiparse. La candidata de la UDI para las presidenciales, Evelyn Matthei, la única opción, de momento, de la alianza conservadora, intenta buscar apoyos entre la RN. La derecha chilena quiere dar muestras de unidad ante unos rumores de crisis que no acaban por disiparse. La candidata de la UDI para las presidenciales, Evelyn Matthei, la única opción, de momento, de la alianza conservadora, intenta buscar apoyos entre la RN.

Matthei reunió en la inauguración del Parque de la chilenidad, en la localidad de Lo Barnechea, a distintos miembros de UDI y de RN, con el objetivo de mostrar ante los medios que cuenta con el apoyo de toda la derecha. La presidenciable nombró además como portavoz a Lily Pérez, de RN.

Además, el que fuera responsable de la generalísimo de la campaña de Pablo Longueira, Francisco de la Maza, ha alabado a Matthei “tanto por su potencialidad de candidata y sus cualidades personales como por el aporte que ella pueda hacer a la lista parlamentaria”.

En una entrevista al medio local La Tercera, De La Maza ha querido dejar claro, sin embargo, que con esta candidatura “la UDI le hizo un jaque mate a RN. Esa es la verdad, no creo que haya mucho margen de maniobra dentro de esto”, ha asegurado.

Matthei fue nombrada candidata de la UDI a la presidencia después de que Pablo Longueira, de RN, quien ganó en las primarias a Andés Allamand, decidiera abandonar la lucha por la presidencia por una depresión.

Más información

Scroll al inicio