Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis entre Colombia y Venezuela vuelve a marcar la cumbre del Mercosur

El conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, generado a raíz de las acusaciones del todavía presidente colombiano Álvaro Uribe, quien aseguró que en el país dirigido por Hugo Chávez se acoge a guerrilleros que atentan contra su territorio, marca una vez más el ritmo de las conversaciones políticas de la cumbre de Mercosur. El conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, generado a raíz de las acusaciones del todavía presidente colombiano Álvaro Uribe, quien aseguró que en el país dirigido por Hugo Chávez se acoge a guerrilleros que atentan contra su territorio, marca una vez más el ritmo de las conversaciones políticas de la cumbre de Mercosur.

La Cumbre que se celebra en la Ciudad de San Juan (Argentina) no tiene como tema a tratar dentro de su agenda la crisis entre Venezuela y Colombia, pero según declaraciones recogidas por AFP del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, los mandatarios mantienen conversaciones sobre todos los temas que incumben a la región.

Una vez finalizado el encuentro este martes, la presidenta de argentina, Cristina Fernández, y su homólogo brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, se reunirán para intentar mediar en la crisis entre Colombia y Venezuela.

Por otro lado, el canciller argentino, Héctor Timerman, que preside la reunión del Consejo Mercado Común de Mercosur, hará un repaso del estado en el que se encuentra el proceso de integración regional.

Se espera que también se trate el asunto sobre estado de la negociación de un tratado de asociación política y comercial con la Unión Europea y la posible firma de un tratado de libre comercio con Egipto.

Más información

Scroll al inicio