La crisis agraria llega a Colombia ante las soluciones ‘a medias’ del Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colombia se ve inmersa en la Cumbre Nacional Agraria que ha reunido a 30.000 campesinos, indígenas y afrodescendientes con el objetivo de construir un frente común de unidad y decidir si vuelven a manifestarse por las calles de Bogotá. Colombia se ve inmersa en la Cumbre Nacional Agraria que ha reunido a 30.000 campesinos, indígenas y afrodescendientes con el objetivo de construir un frente común de unidad y decidir si vuelven a manifestarse por las calles de Bogotá.

En esta cumbre los líderes campesinos han evaluado los acuerdos que presentaron al Ejecutivo y que, no han sido cumplidos por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, según han afirmado.

El balance hecho hasta ahora por las comunidades campesinas da como resultado soluciones “a medias” sobre la situación del campo.

Acceso a la tierra, participar de la política ‘dineroenergética’ y la revisión de los tratados de libre comercio son algunas de las peticiones que los campesinos siguen poniendo encima de la mesa, y que el Gobierno Nacional aún no ha atendido, «sumiendo todavía más al campo en la crisis», han confirmado los labriegos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA